Centro de Nutrición Dr. Norberto Russo
 

Dietas para cada uno

A ellas, los especialistas les recomiendan un régimen rico en fibras. Para los varones, un plan con más proteínas. Todas las claves para bajar de peso y no volver a engordar.



Si bien es cierto que son las mujeres las que más se preocupan por estar en forma, las consultas masculinas a los centros de adelgazamiento son cada vez más frecuentes. Según los especialistas aumentaron entre un 10% y un 15% en los últimos años.

"La diferencia radica en que ellos llegan al consultorio con más sobrepeso" explica el Dr Daniel Girolani. También, buscan aumentar su rendimiento o controlar un problema puntual de salud. Mientras que la preocupación femenina esta centrada en la estética.

Los nuevos programas par perder kilos se basan en la alimentación sana. R ecientemente la clásica pirámide de nutrición fue rediseñada por la clínica mayo. Esta versión le da prioridad a las frutas y vegetales, cambiando así el modelo anterior donde figuraban en primer lugar los carbohidratos. La propuesta esta basada en estudios que demuestran que las frutas y vegetales no sólo son saludables si no que también ayudan a controlar el peso. Además, incorpora la actividad física como uno de los aliados de la dieta.

Otras de las claves es tener en cuenta las necesidades e cada sexo. Esta comprobados que ellas tienen más dificultadas para lograr la dieta deseada. Esto se debe a que el organismo femenino esta preparado para almacenar tejido adiposo que luego será aprovechado en el embarazo y la lactancia. Los kilos de mas suelen acomodarse en las caderas y los glúteos.

La razón principal reside en los ciclos hormonales. La primera menstruación, el embarazo o la menopausia son momentos de grandes transformaciones. Actúan como disparadores de la balanza y son el principal motivo de consulta.

Otro de los factores es que tienen un menor gasto calórico. Suelen practicar ejercicios de baja intensidad, como las caminatas, o las clases de gimnasia aeróbica.

Mientras que los varones se inclinan por los deportes de alta competencia. En la mayoría de los casos logran alcanzar el peso deseado en menor cantidad de tiempo y con menos esfuerzo. Al tener un porcentaje mayor de masa muscular y menos tejido adiposo el cuerpo quema calorías más fácilmente. Los kilos de mas suelen localizarse en la zona del abdomen, lo cual puede traer trastornos de hipertensión arterial o colesterol alto. Lo mas recomendable, según los especialista es que sigan una dieta hipocalórica rica en proteínas. "Esto evita el decaimiento general, una de las quejas masculinas mas frecuentes", asegura el especialista en nutrición Norberto Russo.

Para perder peso más rápidamente, los médicos aconsejan a las mujeres aumentar el consumo de fibras. Esto ayuda a normalizar el funcionamiento intestinal.

Tanto los hombres como las mujeres cada vez más se preocupan por tener una mejor calidad de vida. La clave está en seguir una dieta balanceada y un plan de ejercicio.





Compartilo con tus amigos en las redes sociales