notas de interés
Cuando los alimentos previenen y ayudan a curar enfermedades
Catorce alimentos pueden prevenir y curar distintas enfermedades -problemas cardíacos, diabetes y problemas derivados del envejecimiento- según un libro recientemente de los investigadores Steven Pratt y Kathy Matthews y que se ha convertido en un boom.
 

Consultado el Dr. Norberto R usso coincidió con el espíritu del libro de "reflotar el efecto terapéutico y de mejoramiento de la calidad de vida que tienen los alimentos". 

LOS CATORCE ALIMENTOS

En "Catorce alimentos que le cambiarán la vida", el texto menciona a alimentos, algunos de escasa participación en las dietas comunes en nuestro país como los arándanos y la avena, pero otros que han ganado terreno últimamente como el brócoli, salmón salvaje (no de criadero), naranjas, zapallitos, habas, nueces, pomelos, té, espinacas, pavo y yogur, como los responsables de modificar los equilibrios bioquímicos de las personas.

Pratt y Matthews, 4 alimentos de la lista constituyen el grupo nutricional más poderoso: los zapallitos, con un alto contenido de

Explica R usso que "hay alimentos que incluso trabajan terapéuticamente para determinadas dolencias y hay que reflotar este concepto porque no sólo se cura con drogas, ya que siempre que se complementan con las comidas, se potencian los efectos".

fibras, vitaminas, potasio y magnesio; el salmón, rico en sustancias nutrientes; los arándanos y las espinacas.

Sin embargo, los autores subrayan que la dieta por buena que sea no funciona por sí sola: "para estar sano y ser longevo -afirmó Pratt-, sirve también la actividad física".

EL ROL DE LOS ALIMENTOS

El Dr. Norberto R usso es un reconocido nutricionista que trabaja sobre desórdenes alimentarios, obesidad y también en el poder terapéutico de los alimentos y de la naturaleza, "que es la fuente original de toda droga".

Indica que "es anticancerígeno, por ejemplo, y el salmón sirve para atacar el colesterol, no sólo que no tiene sino que ayuda a bajarlo. Últimamente el té se ha puesto de moda en el mundo por su poder antioxidante y energizante a través de la teína que es más sana que la cafeína".

"Algunos efectos son conocidos como la relación entre naranjas y la vitamina C, que refuerza las defensas del organismo. Es más fuerte el poder biológico de la vitamina C ingerida desde la fruta que a través de pastillas. Por otra parte hay que saber diferenciar también los alimentos por su color. Los verde oscuro, como la espinaca o el zapallito, son de alto contenido de minerales. Por eso pienso que se quedan cortos al limitar la lista a catorce alimentos".

 
Lee más Notas de Interés
 
 
envianos tu consulta
nombre *
e-mail *
telefono 
celular
consulta *
los campos marcados
con * son necesarios
suscribite y recibí las novedades

$(this).corner();