En la dieta habitual de nuestro medio, se consumen grandes cantidades de carnes rojas, verduras verdes, rojas, y frutas frescas, aunque no en las cantidades ideales. Sin embargo, el escaso consumo de carnes de pescado de mar y aceites ricos en omega 3 vegetal, hacen que el hombre Latino requiera de una suplementación especial. En la biología masculina se debe tener en cuenta que el hombre tiene sus propias necesidades en salud, las que son muy específicas, diferentes a la de la mujer.
Una vida saludable es muy importante para el hombre, tanto física y psíquicamente, como también su apariencia física. En cuanto se refiere a su salud, estudios han revelado que en su mayoría los hombres buscan lograr efectos antioxidantes poderosos que lo liberen de sustancias tóxicas, así como también persiguen actitudes preventivas sobre cáncer y enfermedades cardiovasculares.
El estrés, problemas de insomnio, debilidad y falta de energía, ocupan gran parte de las preocupaciones diarias. Diferencias genéticas y hormonales son responsables de muchas situaciones responsables con la salud, que despierta su interés. El tradicional rol del hombre en la sociedad, como proveedor de recursos para su familia, aumenta el estrés en su actividad.