Los beneficios antienvejecimiento de esta molécula son comparables a los que aportarían 45 kilos de uva avalado científicamente como beneficioso para la salud y sin las 'connotaciones negativas' del alcohol. El resveratrol es 'vasodilatador, anti-hipertensivo y anti-inflamatorio', según lo informan trabajos de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) -2010.
También usado como producto cosmético, con formulaciones tópicas, se considera que su ingesta tiene los mismos efectos que su aplicación tópica; 'para cuidarse por fuera hay que cuidarse por dentro' se puede aplicar en una persona si toma este producto y sigue una dieta equilibrada. Más vitalidad, una mente más ágil, un cutis más luminoso e incluso más deseo sexual son otros beneficios descritos clínicamente por hombres y mujeres que lo han tomado, incluso en sólo diez días.
El resveratrol, que ha demostrado tener un claro papel favorecedor anti-envejecimiento de los organismos porque activa las sirtuinas (activador de las telomerasas), sigue siendo estudiado en humanos y en animales y ya se ha descubierto su relación contra la obesidad.
El resveratrol no es un medicamento, sino un complemento alimenticio, avalado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, y que no se han descrito ningún tipo de efectos secundarios en la dosis recomendada.
A partir de los 30 años, cuando comienzan los procesos degenerativos en el ser humano, es el 'momento ideal' para empezar a tomarlo, según los investigadores de éste centro, que han recomendado hacerlo de forma cíclica, es decir, una dosis diaria durante 4 meses, con un período a mitad de dosis durante 1 mes.
Por su efecto en incrementar la circulación arterial y venosa que aumenta la oxigenación cerebral, como por la acción antioxidante celular protegiendo al ADN de las mismas, el resveratrol ha demostrado mejorar el aprendizaje en las ratas, y se están estudiando ciertos efectos en este tipo de animales con Alzheimer.