Programa de desintoxicación cuerpo/mente para depurar y equilibrar el organismo que consta de:
El ayuno terapeutico reduce el peso y mejora el humor. En su esencia el método de ayuno terapeutico se basa en un conjunto integrado compuesto por tres elementos: nutrición, ejercicio físico y relajación.
El ayuno terapéutico se diferencia del ayuno total por la ingesta diaria de infusiones , zumo de frutas, caldo de hortalizas y miel, adaptada de manera personalizada a la necesidad del ayunante.
Según se precise, estos ingredientes pueden complementarse con proteínas extraídas de albumina de huevo, nutraceuticos, aminoácidos y nutrientes (minerales y vitaminas).
El suministro mínimo de 250 calorías aproximadamente estabiliza el balance energetico y el equilibrio nutricional durante el ayuno.
La ayunoterapia mejora el metabolismo y favorece la movilización de las reservas del propio organismo. Digamos que nos alimentamos desde el interior. Durante este proceso, el ayunante no sufre hambre. Se ponen en funcionamiento los procesos eliminatorios a través del intestino, los riñones, la piel y los pulmones, activando así los potenciales autocurativos.
En el Spa de Salud El Petrel, la ayunoterapia es una opción importante, pero no es la única modalidad terapéutica. Cuando no se prescribe el ayuno se la sustituye por una dieta neurobiológica, basada en una alimentación baja en hidratos de carbono orgánicos.
Durante el ayuno consigue entre otras cosas un aumento de la circulación sanguínea tan importante para los mecanismos de nutrición y también la eliminación de toxinas. Se estimula la combustión de grasa, se incrementa la sensación de vitalidad y bienestar.
El ayuno permite una reexperimentación del propio cuerpo y espíritu, el ritmo normal del sueño y vigilia se estabiliza. Durante el ayuno, cuerpo y espíritu experimenta una transformación que incide profundamente en el ser humano.
En la atmosfera curativa del Spa de Salud El Petrel, resulta fácil liberarse del stress de la vida cotidiana. Un equipo integrado por personal trainner, profesor de yoga, nutricionista, maestro de reiky y médico, lo atenderán las 24 horas.
Se recomienda una estadía mínima de 7 a 15 días para poder aprovechar plenamente las posibilidades terapéuticas.
Durante su estadía en el spa de salud experimentara en su propio cuerpo como es posible recuperar su salud, conservarla y mantenerla.
El ayuno favorece una reorientación en el plano corporal y psíquico; nuestro programa interdisciplinario apoya este proceso y permite que la personalidad del paciente pueda revelarse en toda su plenitud