La revolución de la medicina ortomolecular
LINUS PAULING INSTITUTE OF SCIENCE AND MEDICINE California, EEUU
"Medicina Ortomolecular significa conservar la salud óptima y tratar las enfermedades variando las concentraciones de las sustancias que están normalmente presentes en el organismo y que son necesarias para una buena salud"
Linus Pauling
Premio Nobel de Química (1954)
Premio Nobel de la Paz (1963)
En los Estados Unidos la Medicina Ortomolecular es conocida hace casi veinte años. El término inventado por Linus Pauling en 1968 abarca un conjunto de investigaciones fundamentales y técnicas terapéuticas. Se podría definir como la conservación de la buena salud.
Tratamiento de Revitalización por Medicina Ortomolecular
- Test de medición de stress oxidativo
- Test de zinc
- Test de stress adrenal
- Perfil de estado físico (fitness): Evaluación del estado físico, riesgo cardíaco y gasto calórico.
- Detección por laboratorio: Evaluación de las deficiencias o falta de vitaminas y aminoácidos que el paciente pueda tener y se indican las sustancias faltantes en fórmula magistral para ser ingeridas durante un mes y medio en dosis adecuadas según edad, sexo, ocupación y enfermedades padecidas.
El tratamiento de Revitalización General combina la Medicina Ortomolecular con la Medicina Biológica.
Con la Terapéutica Biológica, rama de la Biomedicina, se busca aumentar las defensas del organismo, haciéndolo más resistente a las infecciones, al desgaste y a las agresiones del stress. Se pretende vitalizar los mecanismos de reposición y regeneración de las partes del organismo desgastadas.
La Terapia Biológica aumenta la irrigación de los tejidos asegurando una mejor respiración celular mejorando la memoria y concentración. Este tratamiendo está indicado en:
- Envejecimiento precoz
- Agotamiento psicofísico
- Depresión
- Menopausia
- Insomnio
- Reumatismo
- Enfermedades cardiovasculares
Este tratamiento no sólo repone y revitaliza sino además ayuda a acortar terapéuticas y fármacos que se indican para ciertas enfermedades, pudiéndose complementar o efectuar con cualquier tratamiento médico.